Gerwyn Price derrota a Gary Anderson y es el nuevo campeón del mundo de Dardos
El mundo del deporte ya tiene su primer campeón mundial en este 2021. El galés Gerwyn Price se coronó este domingo como el campeón del PDC William Hill World Darts Championship al vencer en la final al bicampeón mundial Gary Anderson por 7-3. Este es el primer título mundial para Price, quien llegó como el tercer favorito para ganar el campeonato, detrás de los dos campeones y finalistas de los últimos años: el escocés Peter Wright y el neerlandés Michael Van Gerwen.
A pesar de que el Alexandra Palace estaba vacío debido a las restricciones impuestas en Londres debido a la nueva cepa de COVID-19, Price y Anderson entraron a la pista con la determinación de ofrecer un espectáculo a pesar de la ausencia de la animada atmósfera típica de la gran final en el ‘Ally Pally’.
Gran igualdad en los primeros sets
La primera pierna fue para Gary Anderson después de cerrar con un 1 y un doble 2. El escocés tomó ventaja en el set al ganar la segunda pierna, logrando los 78 puntos restantes con un 20, un 18 y un doble 20. Cuando Anderson estaba cerca de llevarse el set, no logró acertar con los dardos decisivos, mientras que Price cerró con éxito con un triple 20, un 12 y un doble 6. La racha de éxito de Price continuó en la cuarta pierna, donde igualó el set al conseguir un doble 20. Un 180 le dio a Price la ventaja en la pierna decisiva, y cerró el primer set sumando un 6 y un doble 20.
El segundo set comenzó de manera similar a cómo terminó el primero, con un Price en racha que ganó la primera pierna con un 19 y un doble 20. Sin embargo, Anderson reaccionó y empató el set al cerrar con dos triples 18 y un doble 10. El escocés luego tomó la delantera al lograr un triple 17 y, en el segundo intento, un doble 10. En la cuarta pierna, Anderson aprovechó un error de Price para cerrar con un doble 20 en su segundo intento, igualando así el partido.