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Según Hofbauer, la percepción y la posterior evaluación de otras o de culturas extranjeras resulta del anclaje en la propia cultura, además de los comportamientos, estilos de vida u opiniones inscritos en ella, de modo que al final uno también puede sentirse extranjero en la propia supuesta cultura. Este sentimiento de extranjería es el resultado de la diferenciación social de cada sociedad, que consiste en clases o estratos. Esta estructura se transfiere a menudo a representantes de otras culturas para clasificarlas como más altas o más bajas en la jerarquía establecida y así, en última instancia, evaluarlas.

de diferentes movimientos y contramovimientos, corrientes y contracorrientes que exigen que se muevan en más de una dirección. Es aún más intenso en el caso de los diferentes círculos culturales, además en relación con la llamada interculturalidad, que es la base de la comunicación intercultural en el mundo profesional. Aquí, sin embargo, el término «comunicación» resulta ser problemático de manera similar a la «cultura». La cuestión que Hofbauer plantea en este contexto es la de la comunicación como proceso de influencia mutua que se produce entre los socios de la comunicación, por lo que con bastante frecuencia está cerca de la manipulación.

En primer lugar, la información nunca fue dirigida a intelectuales literariamente comprometidos, y por lo tanto el contenido se centró claramente en los aspectos literarios. La red de correspondencia de Albert Zipper que se presenta en este artículo, junto con otras numerosas obras de cartas, constituye un importante marco para el intercambio académico en la región fronteriza germano-polaca de la segunda mitad del siglo XIX. Con Albert Zip- per nos enfrentamos a una figura literaria polifacética, poeta, crítico literario y profesor que, a través de sus actividades, al menos localmente, es de una lucha de rango excepcional. Como traductor y editor muy estimado, participó en el animado intercambio de opiniones de la época, participó en debates académicos por correspondencia y puso la poesía y la prosa alemana y polaca en el centro de atención del público germano-polaco interesado. Por lo tanto, sólo alrededor de un tercio del material de texto está disponible en la traducción al sueco.

Es notable que el SN se salvó completamente de los cambios de nombre influenciados ideológicamente que podrían haber sido llevados a cabo durante la adaptación. Los resultados de la adaptación muestran más bien una tendencia a orientarse hacia modelos de nombres polacos más antiguos mediante la estilización lingüística y el resaltado de motivos polacos. Esta tendencia parece comprensible en relación con los esfuerzos por crear nuevas estructuras polacas, que ya se expresaron en el prefacio del folleto informativo de la ciudad de Gdansk. Este libro de referencia trata sobre el cambio de tráfico, a través del cual los nuevos conceptos de movilidad están llegando cada vez más al ojo público.

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Sin embargo, Arnold Ulitz -según Robert Rduch- trató de evitar una referencia clara al tema de la NS, especialmente escribiendo novelas históricas (lo que logró hacer hasta 1938/1939), al tratar material que se encontraba fuera de la historia o la cultura alemana. Pero tan pronto como esta actitud se hace más y más difícil, el escritor cambia su enfoque literario al tema de la casa.

  • de diferentes movimientos y contramovimientos, corrientes y contracorrientes, que demandan hablar en más de una dirección.
  • Mirar a otra cultura, pero también a la propia, tienta – como Hofbauer reconoce acertadamente – a estereotipar y estereotipar, especialmente porque a menudo se habla de una sola cultura en lugar de varias culturas dentro de una cultura, es decir.
  • Además, deben tenerse en cuenta las respectivas experiencias vitales de las personas involucradas en dicha comunicación, que ayudan a determinar su horizonte mental.
  • Sin embargo, el término «comunicación» resulta ser tan problemático como «cultura».
  • defendió sus posiciones para mantener su propia superioridad cultural.
  • Es aún más intenso en el caso de los diferentes círculos culturales, además en lo que respecta a la llamada interculturalidad, que es la base de la comunicación intercultural en el mundo profesional.

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Revolucionario, que en su prosa y en sus escritos de ensayo profesaba su creencia en la revolución, la cual -por grotesco que parezca- debía llevarse a cabo con medios educativos (cf. p. 68). Rduch dedica el segundo capítulo de su monografía (págs. 139-208) a la obra literaria de Arnold Ulitz en la época de la República de Weimar, que se titulaba Heimatlosigkeit im Bekenntnis zur Republik. Al igual que su obra literaria de la época del Expresionismo, Arnold Ulitz también tiende a criticar a la burguesía filistea en el nuevo orden social republicano haciendo uso de los medios estéticos literarios de la Nueva Objetividad. La burguesía filistea que critica se entrega sobre todo al afán capitalista de lucro y se rinde a lo materialista. Para sus protagonistas, que tienen dificultades para encontrar su camino en una realidad social que también tiene tendencias restauradoras, sólo queda el sentimiento de – como lo define Rduch – una existencia deshabitada.

Sistemas de modelización: Objetivos pedagógicos y didácticos

El modelo de comprensión auditiva del habla A partir de los datos del EKP, en combinación con los datos de los estudios de fMRI, se puede generar un modelo neuroanatómico preliminar de la comprensión auditiva del habla (cf. Friederici / Kotz 2003). Los estímulos auditivos causan inicialmente un procesamiento sensorial bilateral en la corteza auditiva primaria. Junto con las zonas circundantes (la zona de Wer- nicke) estas estructuras realizan un análisis fonológico, es decir, la identificación de los sonidos percibidos y la integración preléxica.

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Pero, ¿es posible crear espacios de entendimiento intercultural cuando uno es tan parcial? Además, hay que tener en cuenta las respectivas experiencias vitales de las personas que participan en esa comunicación, que ayudan a determinar su horizonte mental.

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